Ortopedia del HEPOTH otorga reconocimiento a primera ortopeda pediátrica egresada de esta unidad de salud

El Departamento de Ortopedia del Hospital de Especialidades Pediátricas “Omar Torrijos Herrera” (HEPOTH) de la Caja de Seguro Social, reconoció a la doctora Lillivett Jean Louis Bonilla como la primera graduada en la especialidad de ortopedia pediátrica proveniente de esta unidad.

El reconocimiento fue otorgado por los doctores Carlos Loo Alvarado, jefe de Ortopedia Pediátrica del HEPOTH y el doctor Ricardo Mosquera, coordinador de Docencia del servicio de Ortopedia en dicha unidad de salud.

La doctora realizó sus estudios de medicina en la Universidad de Panamá y ha laborado en el Hospital «Dr. Rafael Estévez», de David, Chiriquí, y en el HEPOTH. Fue en este hospital pediátrico donde empezó su entrenamiento en ortopedia pediátrica.

Según explica el doctor Mosquera, la necesidad de tener más especialistas en ortopedia pediátrica se hace apremiante para una población infantil que rebasa el millón; por tanto, se hace imperativo incentivar a que más profesionales de la medicina ortopédica opten por esta subespecialidad.

La doctora espera seguir al servicio de la población pediátrica que regularmente acude al HEPOTH.

Nota de prensa y fotos: Alberto Velarde