Enfermeras de Arraiján se actualizan en temas de salud

Todos los jueves el personal de Enfermería, de la Policlínica “Dr. Blas Daniel Gómez Chetro”, se actualiza en diversos temas de salud con la intención de reforzar y ampliar sus conocimientos.

El cáncer cérvico uterino y el de próstata fue el más reciente, abordado por la Lcda. Enidt Ortega, enfermera docente quien explicó la importancia de realizarse los controles de salud y exámenes para la detección temprana y la aplicación de la vacuna contra el Virus del Papiloma Humano (VPH).

En el caso de los hombres indicó que se recomienda iniciar las pruebas de diagnóstico para el cáncer de próstata a partir de los 40 años de edad, aunque no se tengan síntomas. Estudios indican que el cáncer de próstata es más agresivo y se presenta con mayor frecuencia en varones de la raza negra.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), en los hombres, los tipos de cáncer diagnosticados con mayor frecuencia son: de próstata (21,7%), pulmón (9,5%), y colorrectal (8,0%); en las mujeres: de mama (25,2%), pulmón (8,5%), y colorrectal (8,2%). El cáncer de cuello uterino según la OMS es el cuarto tipo de cáncer más frecuente en las mujeres de todo el mundo.

Nota de prensa y fotos: A. Yanisselli