Epidemiólogos dan aportes al sistema integrado de SySO

Un grupo de epidemiólogos de la Caja de Seguro Social (CSS), participó de una reunión con parte de equipo de la Dirección Nacional de Salud y Seguridad Ocupacional (SySO), donde se hicieron una serie de aportes que deben incluirse en el sistema integrado de información de este ente de la entidad de seguridad social.

En este encuentro se consideraron los criterios expuestos por los expertos,  en los puntos medulares al momento de la recolección de la data necesaria para obtener los ítems o indicadores que debe presentar Panamá a nivel nacional e internacional, en el tema de Salud y Seguridad Ocupacional.

Te puede interesar: Cuidado, trabajos que pueden producir hipoacusia laboral

Por parte de SySO participaron los doctores Liberato Montenegro y Brenda Sobenis, director y subdirectora nacional de SySO, quienes dieron una explicación a los presentes sobre los avances que lleva el sistema integrado de información, gestión y comunicación de la salud de los trabajadores.

Además, se contó con la presencia de epidemiólogos de la CSS, Rudick Kant,  Cristina Gómez, Derek Liao y Augusto Herrera de Inteligencia Sanitaria, además participaron los médicos Diógenes Cedeño, planificador en Salud,  Maribel de Lau de Docencia y José Carrasquilla, planificador del nivel central.

Nota / Fotos: Luis Coloma