CSS en Chiriquí hace frente a la demanda de los usuarios

A pesar del bloqueo  que aún mantiene la vía interamericana por donde la Caja de Seguro Social abastece de medicamentos e insumos médico quirúrgico a las unidades ejecutoras de la entidad en Chiriquí, todavía hay suministro de insumos para hacerle frente a la demanda de los usuarios.

Así lo confirmó el Dr. José Daniel Saldaña, director médico institucional, al explicar que en las cosas puntuales que se han ido agotando, se siguen apoyando entre las unidades ejecutoras, como por ejemplo, al escasear inyectables del salón de operaciones, se le pide prestada a otra unidad ejecutora hasta que se logre normalizar la situación en la provincia.

“No se pueden suspender los servicios de urgencias y las urgencias quirúrgicas”, agregó el director médico institucional, al confirmar que hay abastecimiento para unas dos semanas.

Mientras que en el caso de los alimentos para los hospitales, ya se logró abastecer al “Dionisio Arrocha” en Puerto Armuelles y al “Dr. Rafael Hernández L.” en, en David, luego que los camiones llevaran productos vegetales y cárnicos.  Agregó que lo importante es mantener los servicios de salud funcionando.

Nota de prensa y fotos: Marcelino Rosario

Video: Demesio Castillo