CSS participa del operativo Kairos III

Con la participación de la Caja de Seguro Social  y la misión de  salvaguardar las  vidas  a las personas que se trasladarán al interior del país, se da inicio al  operativo  que se desarrollará durante los días libres de la Semana Mayor.

Este operativo que lleva por nombre Kairos III, cuenta con un pie de fuerza de  30 mil funcionarios, de diferentes entidades de seguridad del  estado y  se desarrollará lo largo del istmo, inicia el jueves 14  de abril de 2022 a las 12:00 m.d. y finaliza el  lunes18 de abril a las 07: 00 am.

El Dr.Einar Cruz, jefe nacional del Departamento de Gestión de Emergencias Desastres y Transporte (DENGEDTP) de la  Caja de Seguro Social (CSS), indicó que  “esta alerta verde, implica dotar todas las instalaciones de la institución con los insumos necesarios, las líneas vitales ante cualquier situación de emergencia o desastres que se puedan presentar.”

Destacó que  la CSS dispone de un pie de fuerza de 6,554 colaboradores, entre los que se destacan  médicos paramédicos, enfermeras, técnicos de enfermería, laboratorista, radiólogos, los cuales prestaran servicios en las 32 unidades ejecutoras que se habilitaran, de las cuales 12 son hospitales, 22 son policlínicas y una ULAPS a nivel nacional.

“Tenemos a disposición del país, cuarenta y tres (43) ambulancias apostadas entre hospitales y policlínicas, a nivel nacional,  algunas como las pre hospitalarias estarán colocadas al borde de la carretera en cada provincia, lista para cualquier emergencia”, señaló el Dr. Cruz.

Recalcó el Dr. Cruz, que  “en esta operación que aglutina a todos los estamentos de seguridad del Estado, participarán 358  técnicos de urgencias médicas del  DENGEDTP  y los  cuartos de urgencias de los hospitales y policlínicas laborarán  las 24 horas del día”.

Nota: Yovira Walcott Muñoz

Foto: Cortesía DENGEDTP