Realizan 224 muestras serológicas a funcionarios de la CSS en Coclé

Equipos de la Coordinación de Laboratorio, en conjunto con Salud y Seguridad Ocupacional (SySO) de la Caja de Seguro Social en Coclé, colectaron 224 muestras para pruebas serológicas de colaboradores de la Coordinación y agencia administrativa en Aguadulce, con el fin de darle seguimiento a la trazabilidad de los funcionarios, para conocer si hay inmunidad a partir de la colocación de la vacuna, informó la doctora Maruquel Salamín, coordinadora regional de Laboratorio en la provincia.

Esta actividad es la cuarta de las jornadas de tamizaje que se realizan, las cuales iniciaron en el 2020, la primera en septiembre, la segunda en noviembre, la tercera en febrero y la actual en julio de este año.

Con la realización de estas pruebas serológicas se puede conocer la inmunidad generada por la aplicación de la vacuna en los funcionarios; igualmente si han generado inmunidad por exposición reciente al virus SARS CoV-2.

Salamín dijo que la prueba de serología es en análisis de sangre que se hace para saber si se tuvo una infección con SARS-CoV-2, el resultado positivo significa que tiene anticuerpos contra la COVID-19.

Estas jornadas son importantes porque permiten dar seguimiento al personal. Si el paciente ha estado en contacto con el virus, también se puede detectar, concluyó.

Nota de prensa y fotos: Magno A. Mendieta R.