Previenen la COVID-19 con limpieza profunda en el CAPPS de Vacamonte

Como medida de prevención y control de infecciones, principalmente la COVID-19, la administración del Centro de Atención para la Promoción y Prevención en Salud (Capps) de la Caja de Seguro Social (CSS), en Vacamonte, realizó a través del personal de Aseo una limpieza y desinfección profunda, que abarcó toda el área interna de la instalación.

Estas limpiezas periódicas se realizan cumpliendo el protocolo establecido por la CSS, para la limpieza y desinfección de las instalaciones prestadoras de servicios de salud, y de esta manera asegurar la salud de los usuarios y funcionarios, para evitar la propagación de la COVID-19, señaló el Lcdo. Juan Cedeño, administrador del Capps.

Por su parte Kerilyn Sánchez, higienista de Salud Ocupacional, quien supervisó la limpieza, dijo que ella tiene la responsabilidad de supervisar que se cumpla con el protocolo de limpieza y desinfección, establecido por la institución, y que los procedimientos se realicen de manera correcta.

Las áreas que se beneficiaron con la limpieza son: Enfermería y la estación de urgencias, almacén, farmacia, odontología, laboratorios clínicos, Reges, consultorios médicos, administración, dirección médica, salud ocupacional y salas de espera, informó Julia Camargo, encargada de Aseo del Capps.

Para la ejecución de esta actividad se contó con el apoyo de personal de Aseo del CAPPS El Tecal y de la ULAPS de Vista Alegre.

Nota de prensa y foto: Omar Cedeño