Leche materna es el estándar de oro en la alimentación de los recién nacidos

La Caja del Seguro Social (CSS) participó en la “La Gran Tetada” realizada en el Parque Omar como cierre de campaña de la “Semana de la Lactancia Materna” que desde 1990 se conmemora para promover una de las acciones fundamentales en la relación madre-hijo.

“La leche materna es considerada el estándar de oro para la alimentación de los recién nacidos y es la forma ideal de aportar a los niños pequeños nutrientes necesarios para un crecimiento y desarrollo saludable, beneficios nutricionales e inmunológicos que ayudan a proteger al lactante” explicó el Dr. José Leonardo González, jefe nacional del Programa Materno Infantil de la Caja de Seguro Social.

Esther Toala, coordinadora de Lactancia Materna de la CSS, mencionó que el Hospital «Irma de Lourdes Tzanetatos» es la sede del Banco de Leche Materna con el propósito de garantizar ésta a los neonatos que por alguna razón su madre no pueda producir las cantidades adecuadas.

Te puede interesar: Aconsejan a las madres sobre la importancia de la lactancia materna

La actividad contó con gran afluencia de madres e hijos quienes se mostraron alegres y agradecidos con la información recibida durante este evento, además lograron conocer sobre la posibilidad de donar el exceso de leche y poder salvar una vida.

Nota: Jean Carlos González Remond

Video: Melvin Zeballos