Mantienen vigilancia por ómicron, en Bocas del Toro

Ante la llegada de la variante ómicron al país, los equipos de salud de la Caja de Seguro Social (CSS) en Bocas del Toro se mantienen en alerta, por cualquier caso que se presente, por estar localizados en la región fronteriza con Costa Rica, donde se han reportado cerca de 14 casos positivos de esta variante.

«Nosotros estamos obligados a reforzar las medidas de bioseguridad, hemos dado indicaciones, no solo a los equipos de salud de la Policlínica de Guabito y Las Tablas, sino también al Hospital de Changuinola», señaló el Dr. Marco Madrid, director médico institucional de la CSS en la provincia de Bocas del Toro.

La institución mantiene dos puestos permanentes de vacunación contra la COVID-19, uno en la terminal de transporte SINCONTAVECOP, en Changuinola,  y el otro en las instalaciones del Hospital de Almirante, donde las personas pueden acudir para aplicarse el refuerzo, primera o segunda dosis.

El Dr. Madrid hace un llamado a la comunidad para que refuerce las medidas de bioseguridad en el ámbito personal y familiar, a fin de evitar cualquier contagio por este virus.

Nota de prensa y fotos: Marcelino Rosario

Video: Demesio Castillo