Internos de odontología presentan investigaciones sobre salud bucal

Como una muestra destacada de compromiso académico y profesional, odontólogos internos que completan su ciclo de estudio y preparación, presentaron sus investigaciones finales en base a los conocimientos adquiridos durante su internado.

En este sentido el Dr. Bernardo Castillo abordó el tema “Complicaciones asociadas a Cirugía de Terceros Molares”; mientras que la Dra. Daniela Castro se enfocó en “Criterios Diagnósticos para la Hipo mineralización Molar Incisivo”.

Ambas presentaciones fueron realizadas ante los coordinadores locales de odontología y la Coordinación Provincial de Docencia e Investigación de la Caja de Seguro Social en Panamá Oeste.

El Dr. Demetrio Ho, coordinador provincial de Odontología, destacó que estas investigaciones internas están destinadas a profundizar en el conocimiento del personal de salud, sobre las diversas manifestaciones de enfermedades bucales en los pacientes.

“Este enfoque no solo enriquece el cuerpo de conocimientos dentro de la profesión, sino que también promueve una atención más informada y precisa hacia la salud bucal de la comunidad” precisó.

Agregó que la salud bucal es fundamental para el bienestar general, ya que la contribución de estos jóvenes profesionales además de resaltar su compromiso con la excelencia, también promete beneficios tangibles para la comunidad en términos de diagnóstico, tratamiento y prevención de enfermedades bucodentales.

Nota de prensa y fotos: Angel Rangel