Enfermería de la CSS aplica más de 1800 dosis de la vacuna AstraZeneca en Herrera

Con mil ochocientas treinta dosis  aplicadas por personal de enfermería de la Caja de Seguro Social (CSS), culminó la jornada de vacunación de la segunda dosis con la farmacéutica AstraZeneca, que se realizó del 16 al 20 de agosto en las instalaciones del Colegio José Daniel Crespo, en Chitré, provincia de Herrera.

Evelyn Acevedo, enfermera encargada de este centro de inmunización, manifestó  que esta jornada fue dirigida a hombres y mujeres mayores de 30 años,  en un horario de 7:00 a. m. a 1:00 p. m.

En este centro estuvieron habilitados dos puestos, con 19 funcionarios de la CSS, entre enfermeras, técnicos de enfermería y personal de REGES.

La próxima semana se estarán habilitando puestos con la vacuna AstraZeneca en las cabeceras de los distritos, para que las personas que ya han recibido su primera dosis puedan acercarse a la aplicación de su segunda dosis, con su cédula y tarjeta de vacunación.

Las autoridades reiteran a la población seguir guardando las medidas de bioseguridad, como el constante lavado de manos, uso correcto de mascarillas y distanciamiento físico, para así poder evitar los contagios.

Nota de prensa y fotos: Tatiana Y. Fuentes