DENGEDTP en Veraguas se mantiene en alerta por días de asueto

El Departamento Nacional de Gestión de Emergencias, Desastres y Transporte de Pacientes (DENGEDTP) de la Caja de Seguro Social (CSS) en Veraguas redobla la vigilancia en la provincia, debido a los días de asueto desde este 25 de febrero hasta el miércoles, 2 de marzo de este año, señaló el Lcdo. Erix Espinoza, coordinador regional de gestión de riesgo de la entidad en esta región.

«Estos días libres estamos en  alerta por  cualquier situación de emergencias que se pueda presentar,  es por ello que la CSS en Veraguas se mantendrá bajo vigilancia, tanto en la provincia como en apoyo al Centro de Operaciones de Emergencias (COE), ubicado en Aguadulce», manifestó el Lcdo. Espinoza.

La CSS Veraguas mantiene un pie de fuerza conformado por la Policlínica “Dr. Horacio Díaz Gómez”, en Santiago, y el Hospital “Dr. Ezequiel Abadía”, de Soná; ambas unidades funcionando las 24 horas del día, señaló el funcionario.

Añadió el funcionario que recomienda a la población no bajar la guardia en estos días de descanso, es importante que mantengan las medidas de bioseguridad, como  el distanciamiento físico, uso de la mascarilla, el lavado de manos frecuente y mantener la burbuja familiar.

El licenciado puntualizó: «Si va a viajar, maneje con cuidado, respete las señalizaciones de tránsito, aplíquese protector solar si se expone a los rayos del sol, o bien, colóquese ropa que no exponga la piel al sol», entre otras recomendaciones.

Nota de prensa y fotos: Eduardo Rodríguez