Policlínica “Dr. Santiago Barraza” suma más empresas en jornada de vacunación

Siguiendo con  el plan estratégico de abordar a la mayor cantidad de empresas para la aplicación de la vacuna contra la COVID-19 a sus colaboradores, personal de Enfermería y  de Salud y Seguridad Ocupacional (SySO) de la Policlínica “Dr. Santiago Barraza”,   en La Chorrera, visitaron el pasado 23 de febrero las empresas Cementos PROGRESO, Sysco Food Service Market, Farma Value y  Aseguradora MAPFRE.

En la jornada se aplicó un total de cuarenta y ocho dosis de la vacuna Pfizer-BioNTech, según los informes estadísticos brindados por la Lcda. Dacia Amor, enfermera encargada de inmunizar a este grupo de trabajadores.

La Lcda. Itzel Mac Donald, educadora de SySO de esta instalación de salud, explicó que la dinámica consiste  en acudir a las empresas, con previa coordinación, y  aplicar la vacuna contra la COVID-19 a aquellos empleados que aún no han completado su esquema de vacunación.

Por su parte, el Lcdo. Leonardo Rodríguez,  higienista industrial de SYSO, dijo que, durante su visita en la empresa Cementos PROGRESO, realizaron una inspección  para  observar las condiciones de seguridad e higiene, incluyendo el cumplimiento de las medidas de prevención contra la COVID-19.

Añadió que, durante el recorrido, se verificó  la utilización de equipos de protección biológica; los insumos requeridos para el proceso de limpieza (cloro y amonios); equipos de protección  básicos (protección respiratoria, lentes, guantes).

En la jornada, también, participaron la Lcda. Fanny de Hernández, higienista industrial de SySO; Serafina de Vergara, educadora de SySO; la Dra. Ermita Cheu y la técnica de Enfermería Nordis Guerrero. 

Nota de prensa y foto: Yulisa Bultrón