Cuarto urgencias del HDr.MAG en contingencia por días de asueto

En el cuarto de urgencias del Hospital “Dr. Manuel A. Guerrero” (HDr.MAG), de la Caja de Seguro Social (CSS) en Colón, se encuentran preparados para la atención de los pacientes durante los días de asueto que inició este 25 de febrero hasta el 1 de marzo de 2022.

El Dr. Milton Alvear, director médico del HDr.MAG, sostuvo que dentro del plan de contingencia se contempla el recurso humano, abastecimiento de  insumos  y equipamiento, para brindar la atención ante posible demanda de los mismos o de presentarse alguna situación de urgencia o emergencia, por el éxodo de personas a las playas, ríos y sitios muy concurridos en las costas colonense.

«Pedimos a la población mesura en los días de asueto, para evitar saturar el cuarto de urgencias», dijo el doctor.

Además, recomendó a los conductores evitar la ingesta de bebidas alcohólicas, para evitar accidentes de tránsito que, en muchas ocasiones, son lamentables; y a la población la buena preparación de los alimentos  y mantener los cuidados a la hora de visitar los ríos y playas.

El director médico reiteró a la población mantener las medidas de bioseguridad para impedir los contagios de la   COVID-19.

Nota de prensa y fotos: Migdalia Grinard