En el Hospital “Dr. Rafael Estévez” destacan labor de las Enfermeras

Autoridades del Hospital “Dr. Rafael Estévez” (HDr.RE), de la Caja de Seguro Social (CSS) en Aguadulce,  felicitan a las enfermeras en su día. Destacando el humanismo y la calidad en la atención, dentro del marco del respeto, y «en la lucha contra la pandemia ha sido fundamental el desempeño de este personal, que ha ayudado a salvar vidas», expresó el Dr. Bolívar Saldaña, director médico de esta instalación hospitalaria.

Es por ello que la jefa encargada de enfermería de HDr.RE, la magíster Lidys González, aprovechó la oportunidad para felicitar a todo el personal bajo su cargo y exhortarle  a continuar liderando los cuidados del paciente con conocimiento, espíritu de trabajo y profesionalismo, al celebrar este miércoles, 12 de mayo, el Día Internacional de la Enfermería, profesión de vocación que exige objetividad, entrega, compromiso, valentía, responsabilidad, aptitud, motivación, amor y empatía para con el prójimo. Es una labor en la que se cruzan una multitud de funciones y riesgos, a veces incalculables.

«El escenario en que vivimos, la devastadora pandemia del COVID-19, a pesar de las debilidades del sistema de salud y las enormes presiones bajo las que trabajamos, tuvimos que multiplicar esfuerzos para garantizar la calidad, el cuidado y la humanización. Muchas horas al frente de la pandemia, después de semanas sin parar, de estar lejos de la familia, de dormir poco, del estrés, después de todo y ante todo cumplimos, y eso no lo vamos a olvidar», detalló, la funcionaria.

El Hospital “Dr. Rafael Estévez” cuenta con 314 enfermeras y enfermeros distribuidos en las diferentes salas de la instalación, en las que desarrollan sus conocimientos, habilidades, destrezas y experiencias, en los diferentes servicios dentro del área de su responsabilidad.

Es importante destacar que la cartera de servicios de enfermería es bien extensa; se desempeñan en las diferentes salas de hospitalización (medicina, cirugía, pediatría, neonatología, gineco-obstetricia, labor-parto, servicios de urgencias, salón de operación, central de equipo, hemodiálisis, UCI, semiintensivo de coronaria y consulta externa.

Además, participan en los programas de Cuidados Paliativos, Clínica de Curación de Heridas, Clínica de Neumología, visitas domiciliarias a pacientes de diálisis y en el Centro de Colonoscopia y Endoscopia. Todos estos servicios cuentan con personal de enfermería especialista en sus respectivas áreas de responsabilidad.

“Son muchos los  retos para el personal de enfermería, y agradecemos la entrega en su labor y le pedimos a Dios les bendiga tanto en su entorno profesional como familiar”, culminó la magíster González.

Nota de prensa y fotos: Angélica Canto Chanis