En Chiriquí inicia vacunación de refuerzo

La jornada de vacunación, a través del Programa Ampliado de Inmunización (PAI) de la Caja de Seguro Social (CSS), inició este martes, 30 de noviembre, la aplicación del refuerzo a mayores de 18 años contra la  COVID-19, en dos circuitos de Chiriquí.

La coordinadora del PAI de la CSS en esta provincia, enfermera Lilia Pitti, dijo que «en esta primera semana, en  los circuitos 4-1 y 4-2 David y Barú, se ha programado vacunar aproximadamente 22 723 mayores de 18 años».

Agregó que en la Escuela Primaria de Nuevo Vedado y terrenos de la Feria de David, se ha dispuesto vacunar en horario de 7:00 a. m. a  3:00 p. m., mientras que en el circuito 4-2 en Barú se tienen habilitadas las instalaciones de la Escuela Secundaria de Puerto Armuelles, el Primer Ciclo de Finca Blanco y el gimnasio municipal de Puerto Armuelles.

En las próximas semanas del mes de diciembre se han programado el resto de los circuitos electorales, a fin de cubrir una población de, aproximadamente, 57 247 personas ​mayores de 18 años de edad.

Nota de prensa y fotos: Manuel Bonilla