Reabren consultas especializadas en el hospital de David

A partir de este lunes, 1 de marzo, se reabre la consulta externa especializada en el Hospital “Dr. Rafael Hernández L.” de la Caja de Seguro Social (CSS) en David, en 27 especialidades y subespecialidades.

Para obtener estas citas, el paciente debe llamar al departamento de registros médicos a través de la central telefónica 777-8400, pero es importante, que tenga una referencia médica o un control de su reconsulta, señaló el Dr. Rolando Caballero, director médico del hospital.

Las atenciones médicas se están ofreciendo en las nuevas torres del Centro Hospitalario Especializado, con un tiempo de tres pacientes por hora cuando son casos de reconsulta y 2 pacientes por hora cuando son pacientes nuevos.

No obstante, se le pide al paciente que llegue 30 minutos antes de su cita, no antes ni después, porque esto ayuda a evitar aglomeraciones, deben portar su mascarilla quirúrgica y seguir las indicaciones de bioseguridad que le indiquen los funcionarios al momento de entrar al hospital.

“Solo se permitirá el acompañamiento para los pacientes que tengas problemas de movilidad”, agregó el director médico de este hospital.

Es importante informar a la comunidad que en las especialidades de medicina interna y geriatría no se estarán dando cupos, porque estos profesionales están atendido a los pacientes recluidos en las salas de COVID-19 dentro del hospital.

Nota: Marcelino Rosario

Video: Demesio Castillo

astillo