En fase final de inmunización el personal del Hospital «Dr. Rafael Hernández L.»

De los 2,036 funcionarios que laboran en el Hospital “Dr. Rafael Hernández L.” de la Caja de Seguro Social (CSS) en Chiriquí, fueron vacunados 1,710 colaboradores y están en la fase final de la inmunización, se trata del personal que atiende a los pacientes que están en la torre Covid y los hospitalizados por otras patologías.

El Dr. Rolando Caballero, director médico de esta instalación, explicó que ya completaron la segunda dosis a  de 382 colaborados que están en la primera línea de atención por Covid-19.

“Mientras sigamos con la pandemia tenemos que seguir protegiéndonos igual que como se ha hecho hasta el momento, dentro del hospital usamos pantallas faciales”, dijo.

Destacó que es importante que al momento de tener un familiar hospitalizado, acudir la menor cantidad de personas posibles porque se tiene que seguir protegiendo a los pacientes hospitalizados.

Este es el hospital de mayor complejidad en la provincia de Chiriquí y el que tiene el servicio de la Unidad de Cuidados Intensivos para pacientes positivos por Covid-19 y para los no Covid.

Nota y Foto: Marcelino Rosario / Chiriquí

Video: Demesio Castillo