Reactivan la atención de medicina familiar en policlínica de Santiago de Veraguas

“En la situación que estamos pasando por la pandemia es muy importante que los pacientes que son vulnerables tengan los cuidados de solicitar las citas de seguimiento; es por esto que, tomando las medidas de bioseguridad requeridas, se reabre la consulta externa en el área de medicina familiar”, expresó la Dra. Kelly Padilla, de la Policlínica “Dr. Horacio Díaz Gómez”, en Santiago de Veraguas.

En esta especialidad se está brindando la atención en horario de lunes a viernes, de 7:00 a.m. a 12:00 m., a todos los pacientes con enfermedades crónicas como hipertensión, diabetes, asma y problemas renales, entre otras, para darle el seguimiento adecuado y un debido control de su padecimiento, agregó la doctora de medicina familiar.

Se recomienda a la población solicitar de manera oportuna las citas para controles y acudan con confianza, ya que esta instalación cumple con todas las medidas de bioseguridad requeridas, como la toma de temperatura, distanciamiento físico y limpieza de los calzados, entre otras, para evitar el contagio por COVID-19.

Es sabido que el virus puede afectar de una manera más grave a los pacientes que presentan enfermedades crónicas, por lo que deben mantener el control de su enfermedad, tomar sus medicamentos adecuadamente, llevar un sano estilo de vida y una dieta saludable para evitar complicaciones.

Nota y fotos: Margarita Carrasco