Entrega de certificaciones, monitoreos diarios e hisopados, realiza la policlínica de Aguadulce

La Policlínica “Manuel de Jesús Rojas”, de la Caja de Seguro Social en Aguadulce, tiene tres corregimientos de responsabilidad, Virgen del Carmen, Pocrí y Aguadulce cabecera, es por ello que los pacientes que son hisopados en las clínicas privadas o en el Hospital «Dr. Rafael Estévez», de Aguadulce, y que pertenecen a estas áreas se incluyen en la base de datos de esta instalación de salud.

Explicó la doctora Olga Alemán, subdirectora médica de esta instalación de la CSS en Coclé, que los pacientes COVID-19 positivos y sospechosos, de estos tres corregimientos, son monitoreados desde las ocho de la mañana, a través de llamadas a sus números de teléfonos, y de necesitar medicamentos se les lleva a sus residencias en la tarde.

Los pacientes son vigilados por la policlínica de Aguadulce o el Ministerio de Salud, dependiendo de las áreas de su residencia.

Los familiares positivos residentes en las áreas de responsabilidad de esta instalación de la CSS pueden llamar al 908-9100 o al 997-6414 para notificar que tienen familiares dentro del hogar sin hisopar.

Los equipos de respuesta rápida de la policlínica de Aguadulce, al inicio de la pandemia salían diariamente a hisopar cinco familias, ahora cubren 12 familias; por lo que se le pide a la población el distanciamiento físico, el uso correcto de la mascarilla, lavado frecuente de manos y mantenerse en su burbuja.

Otro de los servicios que ofrece esta policlínica es la certificación del cumplimiento de cuarentena, para los pacientes que residen en el área de responsabilidad de esta unidad ejecutora; en horario de 8:00 a 10:00 de la mañana. La persona debe tener certeza de la fecha en que  se le practicó el hisopado.

Este documento lo puede retirar un solo familiar que se apersone con los datos de los residentes de su hogar.

Además, atienden en la clínica pos-COVID de esta policlínica a los pacientes que padecen secuelas de la enfermedad, deben presentar la referencia de un médico general.

En la policlínica de Aguadulce se practican unos 100 hisopados diarios. A esta policlínica asisten pacientes de diversas áreas como Barrios Unidos, El Cristo, Pueblos Unidos y Capellania.

Nota de prensa y foto: Emileth Bósquez