En Vista Alegre, intensifican la trazabilidad, por el alto índice epidemiológico de COVID-19

El equipo unificado de trazabilidad (EUT) de la Unidad Local de Atención Primaria de Salud ULAPS de Vista Alegre, junto a un equipo de  médicos coordinadores, realizan la mañana de hoy viernes, 8 de enero, 100 hisopados, de casa en casa, en los sectores de Brisas de El Chumical, El Casco Viejo y La Hacienda.

La estrategia es para mantener la trazabilidad que se tiene de lunes a viernes, en el corregimiento de Vista Alegre, que al día de hoy mantiene 690 casos activos de COVID-19, informó la Dra. Herminia Mariscal, directora institucional de la Caja de Seguro Social (CSS), en Panamá Oeste.

Frente al número de casos activos, la doctora Mariscal insiste en que la población ‘intensifique las medidas de protección para sí misma como para su familia’. En la décima provincia existe un acumulado de 52 551 casos.

El equipo de médicos y de trazabilidad se desplazará a los sectores antes mencionados debido al alto índice epidemiológico que maneja la ULAPS de Vista Alegre, donde aplicarán la prueba nasofaríngea a los pacientes de contactos positivos y cercanos, para cubrir la demanda de casos activos  en el corregimiento.

‘Es prioritario que usted  evite el  contacto con  personas que no forman parte de su burbuja familiar; respete la cuarentena, para así evitar más casos’, indicó la doctora Mariscal.

 El EUT, a través del personal del Ministerio de Desarrollo Social, también entrega asistencia social a cada una de las personas hisopadas para garantizar se mantengan en cuarentena hasta que se confirme su estado epidemiológico.

Para el fin de semana de cuarentena absoluta, los equipos unificados de trazabilidad de las unidades ejecutoras de la CSS, en Panamá Oeste, se mantendrán en el seguimiento y visita domiciliaria para captar nuevos casos positivos.

Nota de prensa: Gilberto Soto   Foto y video: Walter Newsam