Arranca este viernes, Verano Virtual CSS

Este 5 de febrero arranca el “Verano Virtual CSS”, propuesta que busca que todos los chicos entre los 10 y 17 años tengan un espacio en el que se puedan divertir y aprender.

El Dr. José Leonardo González, jefe nacional del Programa Materno Infantil de la Caja de Seguro Social (CSS), resaltó que el confinamiento para evitar contagios obligó a la humanidad a reinventarse; no obstante,  no se quiere que hayan niños ni adolescentes tristes porque “sientan sus vacaciones están canceladas”.

Explicó que para cumplir este propósito nace esta iniciativa, generada por el Programa Materno Infantil perteneciente a la Subdirección Nacional de Atención Primaria en Salud de la CSS, en la que durante la semana se desarrolla este tipo de esparcimiento dentro de los hogares, que fomenta, además, la convivencia familiar.

Entre los talleres está el curso de “neurobits”, que consiste en estrategias para que adquieran agilidad mental y evalúen mejor los problemas, para enfrentarlos y resolverlos.

Igualmente, habrá cursos de ajedrez, de cocina, pero con orientación a estilos de vida saludables, de forma tal que no solo aprendan a cocinar y hacer buenos platillos sino como se construye una dieta balanceada.

En cuanto a actividades físicas, resaltó el galeno que contarán con entrenamientos recreativos deportivos en los que personal de educación física les enseñarán a hacer actividades que les permitan divertirse y ejercitarse.

Con respecto a la parte digital, se les capacitará sobre cómo utilizar en forma correcta las redes sociales, igualmente se dictarán cursos de fotografía, que les facilitará hacer sus tareas dentro de las clases.

Entre los talleres, que afirmó despertará mucho interés y del que se espera un número importante de inscritos, es el de cómo elaborar su marca personal.

“Cada adolescente es especial y tiene su propio sello, su propia marca, pero es importante manifestar cuáles son las estrategias que permitirán que saquen a relucir una personalidad íntegra, con valores», afirmó el Dr. González.

Detalló que todas estas capacitaciones son gratuitas, por lo que invitó a los jóvenes a que las pongan en la agenda como parte de sus actividades, que comprenderán del 5 al 28 de febrero.

Para ingresar solo debe acceder a la página www.vivesaludable.css.gob.pa al

entrar a la sección de adolescentes, donde está el el link que dice inscríbete, en donde colocará sus datos generales, el nombre de la persona, su correo electrónico e inmediato le va a permitir bajar al calendario para inscribirse en los diferentes talleres.

Nota: Diamar Díaz Nieto

Foto: Cortesía EISQ