Supervisan trámites administrativos en la ULAPS «Prof. Carlos Velarde»

Una reunión de trabajo sostuvo personal del Comité COVID  de la ULAPS «Prof. Carlos Velarde» con la Lcda. Melany Valle, oficial de Recursos Humanos del Departamento de Personal de la Policlínica «Manuel María Valdés».

La Lcda. Valle, indicó que dicho dialogo sirvió para tratar temas relacionados con los trámites administrativos puesto en ejecución durante la pandemia, que obliga a los sistemas sanitarios en el mundo a poner en práctica novedosas estrategias que garanticen el buen funcionamiento de los departamentos y servicios con los que cuentan las unidades médicas de la institución.

Destacó que, además la reunión, permitió aclarar interrogantes sobre diligencias  internas y subprocesos del recurso humano, entre otros.

Expresó que se aprovechó para realizar un recorrido por los departamentos, y directamente aclarar los pasos a seguir en las gestiones relacionadas al recurso humano en lo que concierne a vacaciones, tiempo extra, incapacidades, licencias y permisos y otros procedimientos administrativos.

Sobre el resultado de esta reunión, el coordinador del Comité COVID  de la Ulaps, Dr. Jaime Arosemena, dijo: “Fue una reunión muy productiva, en la que se trataron vario temas concernientes al recurso humano”.

Cuidar la salud y la vida de los colaboradores, así como mantener la productividad y el compromiso en los nuevos modelos de trabajo, al igual que la implementación de nuevas tecnologías, pronosticar las compensaciones y beneficios del personal.

Nota / Fotos: Rina  R. de Subía