En Herrera, realizan reunión para la logística de la llegada de las vacunas contra la COVID-19

Autoridades de la Caja de Seguro Social (CSS), el Ministerio de Salud, la Gobernación y estamentos de seguridad de la provincia de Herrera, realizaron este 13 enero de 2021, una reunión en el Centro de Operaciones para el Control y Trazabilidad Comunitaria ante el COVID-19 (COCYTC), para la logística de la llegada de  las vacunas contra esta enfermedad.

En la jornada en la que participaron el director institucional  de la CSS, Dr. Luis Rodríguez, y la magíster Lourdes Fujitsubo, jefa de enfermería en esta región, se analizó la estrategia del arribo de  las vacunas contra la COVID-19, depósito, distribución y aplicación en esta  provincia, garantizando el compromiso con la población, de una vacuna segura.

El director institucional manifestó que  el Departamento de Enfermería se encuentran realizando una base de datos para llevar a cabo con éxito esta vacunación, que iniciará con la fase 1 etapa 1A, como lo señala el Ministerio de Salud (Minsa​), que incluye:

  • Trabajadores de la salud y personal de apoyo en primera línea, en el sistema público y privado.
  • Adultos mayores de 60 años encamados y en casas hogar.

Estas vacunas serán distribuidas en las diferentes unidades ejecutora de la CSS y del Minsa en esta provincia, el Departamento de Enfermería ha participado de diversas reuniones y capacitaciones, a nivel nacional, agregó Lcda. Fujitsubo.

Nota de Prensa y Fotos: Tatiana Fuentes