Policlínica «Presidente Remón» continúa con su vacunación en almacenes de la Central

El equipo de salud de la Policlínica “Presidente Remón” (PPR), compuesto por profesionales de la enfermería y del área de salud y seguridad ocupacional, continúa con el ciclo de inmunizaciones en locales comerciales de la avenida Central, específicamente en la vía peatonal, como parte del programa de vacunación en empresas. 

En esta ocasión asistieron al almacén por departamentos El Costo, donde los “ángeles blancos”  de esta unidad perteneciente a la Caja de Seguro Social (CSS) aplicaron a los colaboradores -en su mayoría- la tercera dosis de refuerzo contra la COVID-19.

El subgerente de esta sucursal, Juan Grisales, manifestó su complacencia por la llegada del equipo de salud de la PPR hasta este almacén, calificando de excelente la iniciativa.

Admitió que la jornada es de gran apoyo tanto para El Costo como para todos los almacenes donde se ha inmunizado, ya que el colaborador no necesitará usar su tiempo libre para ir realizar este proceso, lo que representa una ventaja, además de que se contribuye a frenar posibles contagios.

Entre quienes se sienten satisfechos con haberse vacunado está el señor Adolfo Lea, quien manifestó sentirse feliz puesto que se le colocó la dosis que completa su esquema de vacunación. A esta satisfacción se suma la colaboradora, Kathia Serrano, quien confirmó que está más sosegada, pues se le administró la tercera vacuna. «Me siento más tranquila, gracias a Dios», subrayó.

El equipo de Salud y Seguridad Ocupacional (SySO) de la Policlínica «Presidente Remón» participa en esta acción solidaria que se efectúa simultáneamente  en otras instalaciones de salud de la CSS a nivel nacional, que incluye una fase de censo, en la que se capta la cantidad de colaboradores a los que hay que vacunar. La información es suministrada al equipo de enfermeras;  quienes, basadas en esta información, llegan con las dosis necesarias para proceder a inocular.

Tras la administración, SySO les ofrece cápsulas informativas, en el período de los 15 minutos de observación que permiten actuar de darse alguna reacción adversa. En ese momento, el personal de la Autoridad de Innovación Gubernamental procede a tomar los datos del vacunado para agregarlos a un listado donde se contabiliza el número de personas inmunizadas.

Entre las empresas asistidas en febrero con esta jornada de vacunaciones por la PPR (basados en su área de responsabilidad y que corresponden a los sectores de Ancón, San Felipe, Santa Ana y El Chorrillo) están el almacén Vendela, El Campeón, Dorians, Súper 99, MiBus (Patio El Chorrillo), editora GESE y la Autoridad Nacional de Transparencia y Acceso a la Información.

Nota de prensa y fotos: Diamar Díaz Nieto