En septiembre, policlínica de La Chorrera dispensó más de 61 000 medicamentos

El Departamento de Farmacia de la Policlínica “Dr. Santiago Barraza”, de la Caja de Seguro Social (CSS), en La Chorrera, dispensó 61 895 medicamentos en el mes de septiembre de 2021, correspondiente a  32 877 pacientes, según un informe suministrado por este departamento.

Milton Santamaria, jefe del Departamento de Farmacia de esta instalación de salud, informó que se brindó atención farmacéutica a todos los asegurados  de la provincia de Panamá Oeste y otras provincias que acuden a esta unidad.

Importante destacar que esta unidad trata de mantener todos los medicamentos, gestionando la orden de compra  a tiempo, actualmente  el departamento mantiene un 76% en abastecimiento, siendo los de hipertensión los medicamentos más solicitados.

Santamaría les recuerda a la población que después de 3 días que entregan la receta, sea por el sistema SIS (recetas sistema electrónico)  o AGEF (recetas de papel), y no retiró el medicamento, el mismo se reintegra al depósito, durante este mes 369 medicamentos no fueron retirados. 

Este servicio mantiene un horario de atención de 6:00 a. m. a 6:00 p. m., de lunes a viernes, en la consulta externa; y de 6:00 p. m. en adelante atención a pacientes del servicio urgencias, que atiende 24 horas.

Nota de prensa y foto: Celibet Vera