Adquieren nuevos equipos médicos en la Ulaps de Vista Alegre

En un esfuerzo continuo por ofrecer servicios de salud de calidad, el personal médico de la Unidad Local de Atención Primaria de Salud (Ulaps), en Vista Alegre, cuenta con un nuevo y avanzado monitor de presión no invasiva.

La Dra. Yaremis Olmedo, directora médica de la Ulaps, informó que este equipo fue adquirido a través de la administración de la unidad ejecutora.

Olmedo indicó que este dispositivo está especialmente diseñado para la medición precisa de la frecuencia cardíaca, la presión sistólica, la diastólica y la presión arterial media en los usuarios que sufren de hipertensión, donde el equipo cuenta con un monitor preciso y eficaz que permite al galeno realizar evaluaciones más detalladas y brindar un cuidado más personalizado hacia el paciente

La tecnología avanzada de este dispositivo incluye un programa de capacitación diseñado específicamente para los profesionales médicos, brindándoles instrucciones detalladas sobre el manejo del equipo y la realización de mediciones más precisas.

Finalmente, la doctora señaló que los residentes de Vista Alegre que padecen de hipertensión ahora se beneficiarán directamente de este avance tecnológico, ya que el equipo permitirá un seguimiento más preciso de su condición, facilitando la implementación de planes de tratamiento personalizados y la identificación temprana de posibles complicaciones.

Nota y Foto: Walter Newsam