CSS de Herrera continúa apoyando trazabilidad y logística de casos COVID-19

El director institucional de la Caja de Seguro Social (CSS) de Herrera, Dr. Luis Rodríguez, llevó a cabo en conjunto con el Centro de Operaciones para el Control de la Trazabilidad Comunitaria (COCYTC) la reunión semanal en la que se tocaron puntos importantes sobre el control de los casos de COVID-19 en Herrera, actualizados a la fecha.

Esta reunión semanal busca unir las fuerzas entre la CSS, Minsa, Policía Nacional y otras instituciones involucradas, con el fin de mantener controlada la propagación de la COVID-19 entre los casos activos y sus contactos durante el contagio; luego se procede a mantenerlos en cuarentena total hasta que se compruebe que sus análisis den como resultado negativo, manteniendo un monitoreo continuo del paciente positivo y el entorno en el que se movilizó durante su contagio. De esta manera, a nivel regional, se logra un control más eficaz de los casos y de los posibles afectados,  evitando así que el contagio se dé a mayor escala.

La Caja de Seguro Social de Herrera mantiene un equipo designado a llevar a cabo esta importante labor, por medio de la Dirección Institucional y el Departamento de Enfermería de la región, representado por la licenciada Lourdes Fujitsubo, jefa institucional de este departamento, y sus respectivos equipos, los que como institución están comprometidos a brindar todo el apoyo que sea necesario para seguir controlando y detectando cada caso de COVID-19, con el fin de salvaguardar la salud  de la población.

Nota de prensa y foto: Ana Luisa Taylor