Hospital de Villa Lucre brinda servicios ante el estado de emergencia ambiental

Autoridades del Hospital “Dra. Susana Jones Cano” informaron que los servicios que se brindan en esta instalación están funcionando normalmente, ante la declaración del estado de emergencia ambiental, decretado por el Consejo de Gabinete, por posibles efectos colaterales del huracán Iota sobre el territorio nacional.

En ese sentido, la Dra. Yarineth Araúz, coordinadora local del Comité de Gestión de Riesgo, indicó que los asegurados que tengan una cita en los próximos días para consulta externa, cirugía, radiología, hemodiálisis o para el Hospital de Día, deben presentarse a la instalación para recibir el servicio correspondiente.

No obstante, la galena recomendó que se deben mantener informados de los comunicados que emita el Gobierno, a través de los canales oficiales, ante cualquier evento que pueda surgir por el paso del huracán Iota, por el Caribe.

Para enfrentar un posible evento, el personal se mantendrá a disposición 24/7; además, el hospital posee tanques de reserva de agua y una planta eléctrica.