En el Día Internacional de la Diabetes, realizan jornada para toma de glicemia en la Policlínica de Arraiján

En el marco del Día Internacional de la Diabetes que este año tuvo como lema “El personal de enfermería  marca la diferencia”, el programa de docencia de Enfermería de la policlínica “Dr. Blas Daniel Gómez Chetro”, ubicada en el distrito de Arraiján, colocó un puesto para la toma de glicemia en ayuna beneficiándose un total de 78 pacientes.

Durante la campaña efectuada el pasado viernes, 13 de noviembre, se hizo entrega de material informativo acerca del cuidado de los pies para los pacientes diabéticos; alimentación de las personas diabéticas; la obesidad, importancia de los controles de salud y del médico de cabecera, así como información sobre la mujer y la diabetes.

La diabetes es un enfermedad metabólica crónica, que aparece cuando hay una baja producción de insulina o el organismo es incapaz de utilizar en forma eficaz la insulina, o ambas, y se manifiesta en hiperglucemia (cantidad excesiva de glucosa en la sangre) e intolerancia a la glucosa.

La Lcda. Enidt Ortega, enfermera coordinadora del programa de Docencia indicó que la campaña se efectuó con el fin de crear conciencia sobre la importancia de mantener los controles de salud  y una alimentación balanceada.

El Día Internacional de la Diabetes, se celebra el 14 de noviembre y se estableció en 1991 por la Federación Internacional de Diabetes (FID) y la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Nota de prensa y fotos: Arleth Yanisselli