Con feria de servicios, ULAPS de Guadalupe celebra sus 19 aniversarios

Personal de enfermería y médicos de la Unidad Local de Atención Primaria en Salud (ULAPS), de Guadalupe, en Panamá Oeste, celebraron los 19 años de aniversario de esta instalación con una jornada masiva de vacunación, y pruebas de hisopados en la comunidad de La Pesa, en La Chorrera.

Esta  ULAPS se fundó el 12 de noviembre del 2001; bajo la administración del profesor Juan Jované.

En la jornada se aplicaron vacunas contra la influenza, TDAP, virus del papiloma humano (VPH), sarampión y rubiola; también hubo entregas de mascarillas y panfletos sobre las medidas de prevención contra el COVID-19 y pruebas de hisopados por el equipo de respuesta rápida de la ULAPS.

La Dra. Amarilis Alvarado, directora médica de esta unidad ejecutora de salud, manifestó que la celebración se hace con los pacientes de la comunidad de La Pesa, específicamente en la escuela Virgen de Guadalupe mediante una jornada de vacunación.

La actividad contó con la presencia de la Dra. Herminia Mariscal, Institucional de la Caja de Seguro Social (CSS) en la provincia de Panamá Oeste, donde expresó su reconocimiento y las felicitaciones al personal de salud y administrativo de esta unidad ejecutora por el compromiso con la salud de la población en el corregimiento de Guadalupe, en La Chorrera.

 Nota de prensa y fotos: Ángel Rangel.