Realizan feria de promoción contra la diabetes en Wesland Mall

Un total de 260 pruebas de glicemia realizó la Caja de Seguro Social (CSS), en Panamá Oeste, previo al Día Mundial de la Diabetes, en la jornada de promoción que organizó el Programa de Atención Primaria en Salud (APS), a cargo de la Dra. Katherine Friedrick.

El evento, que se desarrolló con éxito en el centro comercial Westland Mall, ubicado en Vista Alegre, de Arraiján, busca crear conciencia en la comunidad para reducir los niveles de azúcar en sangre.

A su vez, se aplicaron  149 vacunas a visitantes y compradores que aprovecharon la oportunidad para inmunizarse contra la influenza, neumococo conjugado, hepatitis B, TD de adulto, MR, VPH y TDAP.

Esta actividad contó con un equipo de trabajo de promoción, quienes entregaron volantes, libros para colorear, material didáctico y artículos promocionales.

Se contó con la presencia de la Dra. Herminia Mariscal, directora institucional, que dijo: “Esta actividad de promoción con el equipo de Panamá Oeste, es conmemorando el día mundial de prevención de la diabetes y se está realizando glicemia capilar y las vacunas a niños y adultos; el equipo de la CSS y el MINSA juntos promoviendo la salud, trabajando en Panamá Oeste.

Nota de prensa y fotos: América Tuñón