Buscan captar casos positivos del nuevo coronavirus en hospital de David  

Personal de salud y administrativos del Hospital “Dr. Rafael Hernández L.” (HDr.RHL) de la Caja de Seguro Social (CSS) en David, participan de una jornada masiva de hisopados, con el fin de detectar los casos positivos asintomáticos, medida que inició con el director médico y los subdirectores de este nosocomio.

El Dr. Rolando Caballero, director médico de este hospital, destacó que el hisopado se hará a todos los colaboradores del hospital (1 900), los que  en su mayoría no han sido hisopados, por lo que esperan realizar entre 100 y 200 por día.

“Buscamos captar la mayor cantidad de personas que tengan problemas de contagio, porque entre más rápido se encuentren a las personas que tengan el virus, más rápido se pueden ir evitando los contagios”, dijo.

El HDr.RHL​es el hospital donde se atiende a los pacientes en condición crítica, de Chiriquí, Bocas del Toro y la comarca Ngäbe Buglé por su nivel de complejidad, al igual que mantiene la mayor capacidad de hospitalización en el interior del país.

Nota: Marcelino Rosario

Fotos: Marcelino Rosario

Video: Demesio Castillo