Pacientes de hemodiálisis del Hospital General “Dr. Arnulfo Arias Madrid” se atenderán en moderna sala en Ciudad de la Salud

Unos 20 pacientes de hemodiálisis del Hospital General Metropolitano y Centro de Traumas “Dr. Arnulfo Arias Madrid” serán atendidos en la Ciudad de la Salud, a partir de la próxima semana, luego de que personal de enfermería de esta moderna instalación hospitalaria concluyera su capacitación, informó la Dra. Yelkys Gill, directora ejecutiva nacional de Servicios y Prestaciones en Salud de la Caja de Seguro Social (CSS).

La Sala de Hemodiálisis de la Ciudad de la Salud, ubicada en el Instituto Especializado de Nefrología, ofrece atención de calidad en amplias y modernas instalaciones, dotadas de tecnología de punta.

Actualmente, el Hospital General Metropolitano atiende un promedio de 300 pacientes, 50 de los cuales están hospitalizados y reciben tratamientos continuos. Además, 250 son ambulatorios que requieren ser dializados tres días a la semana. En estos momentos, se habilita un quinto turno para darles respuesta a los pacientes, precisó la Dra. Gill.

El pasado fin de semana se dio un imprevisto con las tuberías de agua que alimentan la planta de osmosis, que es la encargada de darle vida a 10 máquinas de hemodiálisis mediante las cuales se atiende a 60 pacientes.

También existe otra sala en el tercer piso del Hospital General y dentro de la logística para que los pacientes no se vieran afectados, se decidió subirlos a esta tercera sala para darles la atención requerida y con ello evitar que se suspendiera el servicio.

El Hospital General es una instalación de salud que trabaja los 365 días del año las 24 horas, y por ello está expuesto a fluctuaciones de voltaje y otros inconvenientes. No obstante, cuenta con equipo y personal para solventar estos imprevistos mediante mantenimientos preventivos, destacó la Dra. Gill.

Nota de prensa: Edgardo Nelson
Fotos y video: Manuel Villarreal