Como histórica califican inauguración de la Ciudad de la Salud

Como una obra excelente y de gran importancia para la salud panameña que se necesitaba hace muchos años, calificó a la Ciudad de la Salud el maestro de la medicina nacional, el Dr. Enero Avilés, catedrático universitario que por más de 50 años transmitió sus conocimientos a los estudiantes de esta carrera y formó parte del equipo de cirujanos de la Caja de Seguro Social (CSS) por más de cinco décadas. 

Su hija, Hebe Angélica Avilés, cirujana en el Hospital “Dra. Susana Jones Cano”, de Villa Lucre, dijo, por su parte, que esta es una instalación que requieren los panameños y muy necesaria para toda la población. 

Te puede interesar: Celebran rito solemne de consagración de la capilla Rosa Mística

También, la embajadora de El Salvador en Panamá, Diana Vanegas, valoró como algo histórico la puesta en función de este complejo hospitalario por ser un centro muy especial, con instalaciones amplias, modernas y con tecnología de punta, que representa un antes y un después en los accesos a servicios de salud.

Esto marca un logro histórico para el Gobierno, Caja de Seguro Social y la población…

diana vanegas, diplomática

Mientras que Juan Carlos Tapia, conocido comentarista, dijo que la Ciudad de la Salud es una obra muy importante y que por su magnitud, se espera que “permita cambiar el sistema de atención de citas en el Seguro Social”.

A su vez, la gobernadora de la provincia de Panamá, Carla García, resaltó que esta es una de las obras de infraestructura más importantes en la historia del país y en materia de salud, marca un hito, porque se cuenta con un hospital complejo que dará respuestas puntuales con calidad.

En tanto, Juan Melillo, gerente general de la Caja de Ahorros, calificó como “un orgullo” haber participado del rescate de este proyecto, el cual hoy día está puesto al servicio de los ciudadanos.

Mientras que, José Batista, viceministro de Ordenamiento Territorial del Ministerio de Vivienda, calificó esta obra como muy simbólica, al tiempo que la comparó con la inauguración del Hospital Santo Tomás, hace cien años, y ahora la Ciudad de la Salud, una obra que trasciende a nivel internacional, al contar, por ejemplo, con cirugías robóticas, en beneficio de la población.

Notas relacionadas:

Igualmente, Maritza Ureña, subdirectora de la Dirección General de Ingresos, sostuvo que esta es una obra que estaba pendiente y que ahora, al entrar en funciones, brindará a pacientes de la capital del país  y del interior los servicios especializados que requieren para su salud.

Otro de los que expresó su opinión fue el ministro de Obras Públicas, Rafael Sabonge, quien destacó que el trabajo realizado por contratistas y personal de la CSS fue impresionante. “Este hospital es uno de los mejores de la región, siendo un logro del Gobierno rescatar esta obra, prácticamente perdida y abandonada; terminándola en tiempo record y al servicio de los panameños”, destacó.

Nota: José Edwin Sánchez M.

Fotos: Marco A. Tejada

Video: Melvin Zeballos