Diez millones para el hospital de Colón aprobó la Junta Directiva de la CSS

Unos 10 millones de balboas de inversión para proyectos de  mejoras  estructurales y equipos para el Hospital “Dr. Manuel A. Guerrero”, aprobó la Junta Directiva de la Caja de Seguro Social, informó el director médico, Dr. Milton Alvear.

La inversión consiste en la adquisición e instalación de seis nuevos y modernos elevadores, por un millón de dólares. Los trabajos tienen un 70% de avance en los tres primeros ascensores, informó el director médico.

Además, la adjudicación para la rehabilitación y adecuación integral de las  cuatro salas de hospitalización, incluyendo los sanitarios,  para ofrecer a los pacientes un mejor ambiente para su recuperación; mientras, se avanza en los procesos para los proyectos de  adecuaciones del área de laboratorio y lavandería; pintura y remozamiento de las paredes externas del hospital, así como de proyectos del área sanitaria de Dietética.

En la actualidad, se hicieron trabajos de adecuaciones de la sala de parto, cuarto frío de la cocina y se invirtieron 1.5 millones en equipo de radiología (tomógrafo, ultrasonido y Rx portátil) para beneficio de los más de 300 000 habitantes de la provincia de Colón.

Nota de prensa y fotos: Migdalia Grinard