Enfermeras celebran su día, en Hospital «Dr. Rafael Hernández L.»

Con una misa para agradecer a Dios por la oportunidad de haberlas guardado en medio de la pandemia por COVID-19, aunado a charlas y reconocimiento para aquellas profesionales que tienen 25 Y 50 años de ejercer esta profesión, las enfermeras del Hospital «Dr. Rafael Hernández L.», de la CSS, celebraron su día.

Nubia Menocal, enfermera con 50 años de servicio en Chiriquí, comenzó laborando en el Hospital «Dionisio Arrocha», de Puerto Armuelles, y luego se trasladó a David en 1975, con la apertura del Hospital «Dr. Rafael Hernández L.»., y comentó que si volviera a nacer, volvería hacer enfermera.

Ante sus colegas narró parte de sus experiencias profesionales e incentivó a los más jóvenes a trabajar con esmero, con calidad y calidez en beneficio del paciente, considerando que hay que escuchar al paciente.

El Hospital «Dr. Rafael Hernández L.»​ cuenta con 385 enfermeras, afirmó Yolanda Ortega, enfermera jefe de este hospital de la CSS en David, quien agregó que es incalculable el trabajo que desarrollan las enfermeras en un hospital, y sobre todo ahora en tiempos de la pandemia, cuando estas profesionales muchas veces han tenido que dejar  a su familia para cumplir con su misión de enfermeras.

Nota de prensa y foto: Marcelino Rosario