Reasignan mayor cobertura por Salud Ocupacional en hospital Susana Jones

Entre los servicios que brindan los Hospitales, Policlínicas, ULAPS de la Caja de Seguro Social se encuentra Salud Ocupacional, donde se atiende al trabajador ya sea que este padeciendo de una enfermedad profesional o un accidente de trabajo.

Este servicio de salud que cuenta con un equipo multidisciplinario, también realiza intervenciones a las empresas en el área cercana a su unidad de salud, donde verifica las condiciones de los entornos de trabajo.

Con el propósito de brindar una mayor cobertura, se está implementando que los equipos locales de salud ocupacional en hospitales, realicen coberturas no solo a lo interno sino también a lo externo, en las empresas cerca de su unidad ejecutora, y para ello se está reasignando un área de responsabilidad para cada equipo.   

Por tal fin, la Dirección Nacional de Salud y Seguridad Ocupacional (SySO) de la Caja de Seguro Social (CSS), llevó a cabo una reunión de trabajo y reasignación del área de responsabilidad de los equipos locales de la policlínica Dr. Manuel Maria Valdés en San Miguelito y el Hospital Susana Jones Cano ubicado en el mismo distrito, con la finalidad de brindar una mejor cobertura a las empresas y trabajadores del sector, así como un trabajo equitativo por ambos equipos.

En la reunión estuvieron presentes las coordinadoras de los dos equipos, mientras que por parte del nivel central estuvo el Dr. Liberato Montenegro director nacional de SySO, en conjunto con los planificadores de la dirección, y los diferentes coordinadores que apoyaron en el desarrollo de la actividad.

De igual forma se logró acuerdos importantes entre los equipos y en todo momento hubo un espíritu de compromiso de ambas partes, en trabajar en conjunto y apoyarse para brindar las atenciones a las empresas, por parte del personal de salud ocupacional, beneficiando a cientos de trabajadores.

Al final de la reunión se firmó el compromiso y queda por escrito los límites de responsabilidad. Por su parte el Dr. Montenegro agradeció la disposición y el compromiso de trabajo demostrado comprometiéndose a apoyarlos en todo momento durante su gestión.

Nota / Foto: Luis Coloma