Inspeccionan labor preventiva del Comité de Higiene en la policlínica de La Chorrera

Personal de Salud y Seguridad Ocupacional de la Policlínica “Dr. Santiago Barraza”, en La Chorrera, se reunió con el Comité de Higiene y Seguridad de esta instalación, con la finalidad de darle seguimiento al manejo que los delegados le están dando a las medidas de seguridad y prevención ante la COVID-19.

La Lcda. Mirian Haus, trabajadora social de Salud Ocupacional de esta unidad ejecutora, indicó que a los asistentes se les dictó el tema “Factores de riesgos psicosociales presentes en el puesto de trabajo”, con el propósito de crear una cultura preventiva y así disminuir los factores de riesgo por COVID-19.

“Es importante resaltar que a nivel internacional se plantea que la COVID-19 afecta a la población laboral y su entorno de trabajo, por eso el propósito es que ellos presenten la información a su departamento, tomen la medidas preventivas de seguridad y tratemos la disminución de eso factores de riesgos psicosociales y a la vez sea manejado por dicha población laboral”, expresó Haus.

Según Haus, esta instalación cuenta con más de seiscientos colaboradores y la idea es que los funcionarios estén anuentes a tomar las medidas de seguridad y prevención, para cada uno de ellos se cuide, ya que es un tema de toda la población laboral el reducir los factores de riesgo.

Nota de prensa y foto: Yulisa Bultrón.