Asegurado se beneficia con la entrega de Prótesis transtibial

A través del Departamento de Administración de Riesgos Profesionales de la Dirección Ejecutiva Nacional de Prestaciones Económicas (DENPE), el señor Eleuterio Aquiñez Pérez, se beneficia con una prótesis transtribial de pie izquierdo, que le  permitirá una  mejor movilidad y agilidad en su desplazamiento.

El Lcdo. Guillermo Duarte de la DENPE, señaló que Aquiñez Pérez, luego de sufrir un accidente en el 2013, fue amputado a nivel de la tibia y el peroné, perdiendo su tobillo y pie, pero conservando su rodilla, por lo que requiere de la  prótesis transtibial para moverse y realizar sus actividades cotidianas. 

Es la segunda prótesis, transtibial que la CSS entrega al señor  Aquiñez Pérez por lo que recibió con mucha alegría, expresando su agradecimiento a la entidad, ya que ahora, podrá desplazarse con mayor facilidad e incluso desarrollar actividades que sin ella, no le eran posible.

Este dispositivo se compone de un encaje protésico (socket), un pie, adaptadores y elementos de conexión con el ajuste para la prótesis final.

Nota / Fotos: Rina Rodríguez de Subía