Programa de VIH de la policlínica de Arraiján realizó jornada de prevención contra la enfermedad

Con el llamado a la población para crear conciencia sobre el VIH/SIDA, la Policlínica «Dr. Blas Daniel Gómez Chetro», ubicada en Arraiján, realizó una jornada de promoción y prevención para los pacientes asegurados y no asegurados que acuden a esta unidad ejecutora de la Caja de Seguro Social (CSS).

Durante la jornada se dictaron charlas sobre la importancia de la realización de la prueba de VIH, así como el uso del preservativo como método de prevención, se hizo entrega de más de 350 preservativos y lubricantes, material informativo y se efectuaron, a los interesados, pruebas rápidas de VIH, beneficiándose un total de 19 pacientes.

El Dr. Eloy Núñez, coordinador del programa de VIH indicó que “es de suma importancia el diagnóstico temprano, y un control de la transmisión por vía sexual e hizo el llamado a la población para que acuda, al menos una vez al año, a practicarse la prueba”.

Destacó que el objetivo de estas actividades es crear conciencia sobre los mecanismos de transmisión y prevención de esta enfermedad.

Para el 2019 en la provincia de Panamá Oeste se registraron 209 nuevos casos de VIH, según informe del programa de Epidemiología de la policlínica de Arraiján.

Cada 1 de diciembre se conmemora el Día Mundial de la Lucha contra el Sida, fecha importante para recordar a quienes fallecieron a causa de esta infección, mostrar el apoyo a las personas que viven con el VIH y reforzar todas las medidas educativas y de prevención.

Nota de prensa y foto: Arleth Yanisselli