Personal de la ULAPS de Guadalupe pide mantener la burbuja familiar

Ante el aumento de casos de la COVID-19, la Unidad Local de Atención Primaria en Salud (Ulaps), de la Caja de Seguros Social en Panamá Oeste, le envía un mensaje a toda la población, en especial al corregimiento de Guadalupe, en La Chorrera, para que sigan con las medidas de bioseguridad y permanecer en su burbuja familiar.

Mantenerse en la  burbuja familiar es el sistema de protección más apropiado para cada individuo, es el primer anillo de seguridad, aunado a las normas de bioseguridad; por ello, al acercarse las fiestas de Día de la Madre, Navidad y fin de año, se le recuerda a la población continuar con la práctica de estas, como un arma indispensable para evitar el contagio y la propagación del virus, mencionó la Dra. Amarilis Alvarado, directora médica.

Agregó Alvarado que la pandemia, que inició en marzo de este año, todavía la tenemos, y no debemos desistir de las medidas de prevención; cuando vamos a salir llevar nuestra protección, las mascarillas, si puede la careta, utilizar el gel alcoholado, evitar aglomeraciones en los comercios y las paradas.

«De todo esto va a depender que no echemos para atrás como país y que la economía se afecte mucho más de lo que ya se ha afectado, la ULAPS de Guadalupe, como instalación de la CSS en atención primaria, ha estado desde marzo brindando atención a los pacientes respiratorios, los pacientes no respiratorios y no hemos bajado la guardia», señaló Alvarado.

Seguimos dando atención en la carpa realizando hisopados y se han aumentado las pruebas  y se sigue visitando a los pacientes para hisopar a los familiares para llevar alimentos, medicamentos y evaluaciones médicas, “RECORDEMOS QUE LA BATALLA ES DE TODOS”.

 Nota de prensa y foto: Angel Rangel