Promueven la prevención del cáncer en HDA

Con diversas actividades, personal de  enfermería y de los programas  de Atención Primaria en Salud (APS) del Hospital “Dionisio Arrocha” (HDA), de la Caja de Seguro Social, en Puerto Armuelles,  concientizan a la población en general sobre la prevención del cáncer de mama, próstata e infantil.

Jessica Valdés, médica coordinadora de los programas de APS dijo: «Realizarse los exámenes a tiempo puede salvar la vida; por eso, estamos tratando de que los usuarios y nuestros colaboradores puedan concienciarse y mantener sus controles para prevenir estas enfermedades, no solo en este mes, si no cada vez que sea necesario, ya que esto puede salvar su vida».

Estas actividades dieron inicio con una jornada docente dirigida al personal médico y administrativo del HDA, con temas sobre cáncer de mamas, de próstata, importancia de realizarse el Papanicolaou y testimonios de sobrevivientes, entre otros.

Además, se llevó a cabo una jornada extramuros dirigida a usuarios, donde se realizaron 40 tomas de Papanicolaou, 105 de tacto rectal, 17 referencias a mamografías y 23 referencias a urología.

Nota de prensa y foros: Evelyn Espinosa