Equipo de estimulación temprana de la CSS en Colón promueve la interacción familiar

El equipo de estimulación temprana de diferentes unidades ejecutoras la Caja de Seguro Social (CSS) en Colón llevó a cabo una emocionante actividad extramuros, con el objetivo de fortalecer la triada padre, madre e hijo, esta iniciativa buscó abordar todas las áreas del desarrollo infantil mientras fomentaba la interacción familiar.

La Lcda. Gisela Antioco, terapista y supervisora del servicio, detalló que la jornada contó con la participación de siete expertas en desarrollo infantil, quienes diseñaron actividades lúdicas y educativas adaptadas a las distintas etapas de crecimiento de los pequeños.

«Tratamos de cubrir todas las áreas del desarrollo; hicimos actividades de motricidad gruesa, como saltar, actividades de pintura y explotar burbujas, pero lo que más destacó fue la interacción con el agua, incluyendo actividades en piscinas”.

En la jornada participaron niños desde tan solo tres meses hasta alrededor de cuatro años, sumando un total de, aproximadamente, 50 pequeños; la cantidad adecuada para garantizar una atención personalizada y efectiva. Se logró una representación diversa de edades, ofreciendo una muestra significativa de cada etapa del desarrollo infantil.

Nota de prensa, fotos: Tairé Hall McTaggart