Dispensan más de 42 mil medicamentos

Como parte de los diferentes servicios que brinda la Policlínica “Manuel María Valdés” para el beneficio de los pacientes es importante señalar que el departamento de Farmacia de esta unidad ejecutora se mantiene laborando con un abastecimiento adecuado.

Según el Lcdo. Alberto Montes, jefe del departamento de farmacia de esta unidad de salud, especificó  que durante este último trimestre del año se mantiene un porcentaje del  85.09% de abastecimiento  lo que satisface la demanda de atención en cuanto a medicamentos, se dispensaron un total de 42 mil 161  medicamentos  de los cuales se atendieron 21 mil 308  asegurados residentes en su mayoría en el distrito de San Miguelito.

Te puede interesar: Más de 13 millones de medicamentos entregados por año en la CSS

Así mismo  señaló, que solo un 15%  se mantiene en el cuadro de los agotados, si bien es cierto están dentro del cuadro básico de medicamentos, aquellos que son antihipertensivos, anticoagulantes, contra el colesterol y triglicéridos, que son los de mayor demanda en la comunidad y  actualmente en esta unidad ejecutora se encuentra abastecida de estos.

Notas Relacionadas:

Cabe destacar, que los pacientes son asesorados debidamente por personal idóneo en cuanto a la utilización de sus fármacos, con un aumento en las entregas en los últimos meses,  lo cual la población de mayor demanda  se encuentra entre los  45 -85 años de edad, brindando así un servicio de calidad de forma oportuna en beneficio de la salud de todos.

Nota /foto: Betzaida Jaime F.