Trabajo en equipo: clave para optimizar la atención
Mantener la unidad tanto en los equipos de salud como administrativo, es importante para potenciar la atención de la población que acude a las distintas unidades de la Caja de Seguro Social (CSS).
Durante la jornada de “Evaluación médico administrativa anual 2022-2023”, el director general, Dr. Enrique Lau Cortés, reiteró el llamado a los colaboradores de la CSS para que, a través de la unión, mantengan la mística en beneficio del paciente.
Te puede interesar: Equipos de salud y administrativos evalúan procesos de atención
«Los invito a que todos nos unamos para servirle mejor a nuestros pacientes y a la patria», precisó en su intervención el Dr. Lau Cortés, en la segunda fecha de este encuentro, donde se evaluaron las policlínicas de Panamá metro y el este de la ciudad capital.
Por su parte, la Dra. Yelkys Gill, directora ejecutiva nacional de los Servicios y Prestaciones en Salud, explicó que se recibió un informe de la gestión realizada – 2013-2022 – en cada una de estas unidades.
«A través de este proceso se buscan e implementan estrategias de mejora hacia el tema de acceso y cobertura del servicio que brindamos a la población, siempre enfocados en potenciar la atención», precisó la Dra. Gill.
Mientras que la Dra. Lourdes Amaya, directora médica de la Policlínica “Generoso Guardia”, en Santa Librada, destacó que al realizarse estas evaluaciones se permite implementar cambios que lleven a la satisfacción del paciente, una vez recibe la atención médica correspondiente.
Notas relacionadas:
- Un sueño hecho realidad: Hospital de Especialidades Pediátricas se muda a modernas instalaciones en Ciudad de la Salud
- Policlínica de Betania instala equipo para tratar lesiones columnares
- Noticiero Caja de Seguro Social Al Día llega a su décima emisión
- Olores que ayudan a detectar enfermedades
- Ulaps El Tecal fortalece la lucha contra el VIH con jornada de capacitación
En esta docencia, la cual se realiza al personal de las 72 unidades ejecutoras de la CSS, se evalúa el procedimiento de atención que se brinda al paciente en temas como la expedición de cupos y tiempos de espera para los distintos servicios que se ofrecen al paciente; entre otros.
Nota: José Edwin Sánchez Mendieta
Fotos: Luis A. Coloma P.
Video: Edwin M. Duarte V.