Entregan más de 6 mil 800 tarjetas clave durante pago de jubilados y pensionados en Coclé

Un total de 6 mil 848 tarjetas Clave fueron entregadas a jubilados y pensionados en la provincia de Coclé, durante esta quincena en los centros de pagos de la Caja de Seguro Social (CSS), en Antón, Natá y Penonomé.

En esta provincia cobran su jubilación unos 8,700 jubilados y pensionados, aproximadamente. De estos, retiraron sus tarjetas 592 en el centro de pago de Antón, 57 en El Cristo, 2,315 en Aguadulce, 49 en El Roble, 276 en Pocrí, 53 en La Loma, 39 en Jagüito, 664 en Natá, 1,851 en Penonomé, 569 en El Machetazo de Penonomé, 146 en La Pintada y 237 en Río Hato.

El Lcdo. Luis Callender, jefe del Departamento de Cuentas Individuales de Agencias de la Caja de Seguro Social, explicó que se capacitó al personal de Prestaciones Económicas y a los colaboradores pagadores que realizan los pagos a los jubilados y pensionados, ya que esta segunda quincena de julio se entregaron las tarjetas de débito junto con sus cheques.

La próxima quincena, los jubilados y pensionados de Coclé que recibieron la tarjeta Clave iniciarán su cobro por acreditamiento, los 5 y 20 de cada mes.

Hace falta aún el grupo de tarjetas de los pensionados de la planilla de sobrevivientes y pensión alimenticia, por lo que tienen que continuar retirando sus cheques en los centros de pago hasta que le llegue la tarjeta Clave.

Los jubilados y pensionados al momento de retirar sus tarjetas llenaron un formulario y lo validaron con su firma, para luego ser enviado al Departamento de Pago de pensionados de la Caja de Seguro Social, y luego al Banco Nacional donde se mantiene el registro de todas las tarjetas que se han entregado.

El señor Rutilio Ortega, comentó que con la tarjeta es mil veces mejor, se evitan las filas y se va tranquilamente a cobrar ya que la plata está en el banco, señaló fue una sorpresa recibir su tarjeta de débito.

Quedan por recibir sus tarjetas Claves, las provincias de Herrera, Colón y Bocas del Toro.

Además de la capacitación de la entrega de tarjetas Clave, se les hablo a los colaboradores que atienden a los asegurados de la cuenta individual sobre aproximado de cuotas y certificado de cuotas, que son trámites que regularmente las personas realizan para conocer sus aportaciones a la CSS.

Otro de los temas que recibieron los colaboradores fue el periodo de gracia, el cual permite a aquellas personas que han quedado cesantes y tienen 240 cuotas acumuladas, recibir la atención médica (mediante un carné), en cualquier instalación de la entidad.

Durante el recorrido, el personal del nivel central de agencias, les ofrecieron una charla contra la covid-19 a los colaboradores de la agencia de Aguadulce.

Nota de prensa y foto: Emileth Bosquez