Pacientes que se mantienen en la unidad de cuidados Intensivos del CHDr.AAM reciben plasma de convaleciente para su recuperación

Unirse de forma voluntaria a los que ya han donado su plasma de convaleciente luego de superar el virus respiratorio de la COVID-19 es un gesto altruista, reveló la doctora Johanna Morris, hematóloga y especialista en Medicina Transfusional del Complejo Hospitalario «Dr. Arnulfo Arias Madrid» (CHDr.AAM) de la Caja de Seguro Social.

Morris destacó que en esta segunda etapa del protocolo de investigación se ha brindado plasma de convaleciente a los pacientes que se encuentran en una condición severa en la unidad de Cuidados intensivos de este hospital, para ayudarlos en su recuperación.

Si usted es una persona que se ha recuperado de la COVID-19 escriba o llame para registrarse como donante voluntario, al teléfono 513-1138, del centro de donación o al celular 6751-4638 para solicitar su cita, explicó la doctora Morris.

Además, usted puede escribir a los correos:

· donasangrecss@hotmail.com

· aguilarcroston@yahoo.es

Es importante aclarar que esta donación de plasma de convaleciente es un proceso sencillo el cual no toma tanto tiempo, dijo la especialista en medicina transfusional, alrededor de dos horas, aproximadamente.

Cada día, van en aumento los casos de COVID-19 en el país, por lo que es importante mantener las medidas de prevención que las autoridades de salud han reiterado a toda la población, señaló finalmente la doctora Morris:

· Lavado frecuente de manos.

· uso de mascarillas.

· distanciamiento físico.

Noticia: Ivette De León
Fotos: Manuel Villarreal