En Panamá Oeste reconocen la labor de los médicos en su día

Con motivo del  «Día del Médico», diecisiete médicos de diferentes instalaciones de la Caja de Seguro Social (CSS)en Panamá Oeste, recibieron un reconocimiento por su notorio trabajo a lo largo de su carrera profesional.

La ceremonia de reconocimiento, que se realizó el pasado 21 de mayo, dirigida por la Dra. Herminia Mariscal, directora institucional de la CSS en esta provincia, tuvo como objetivo destacar la labor de los médicos que fueron seleccionados por su trayectoria y compromiso.

«Envío un saludo a todos los médicos, nos hubiese gustado reconocer la labor de todo ese  recurso humano médico que ha estado comprometido atendiendo a nuestra población de Panamá Oeste durante todo este año de la pandemia. Hoy, para nosotros, celebrar el Día del Médico es celebrar la vida, porque muchos de nuestros colegas no están y a ellos estamos infinitamente agradecidos, y a sus familias», dijo la doctora Mariscal.

En tanto, el Dr. Héctor Navarro, coordinador del Programa de Epidemiología de la Policlínica «Dr. Blas Gómez Chetro», de la CSS en Arraiján, dirigió unas palabras de agradecimiento a las autoridades presentes, en representación de los homenajeados, por tan distinguido reconocimiento.

«Primero que todo, quiero darle gracias a Dios  por mantenernos aquí y agradecer a la Dirección institucional​ por todo el apoyo brindado,  para que  cada uno de nosotros hiciera el trabajo que  hemos realizado», dijo.

Por su parte,  el señor Arquímedes Ortega, vicealcalde de La Chorrera, expresó: «En este día  se reconoce la vocación de servicio, y disposición, sensibilidad y compromiso de los médicos, además de resaltar la excelente labor que desempeñan a diario en diferentes hospitales y centros de salud, queremos decirles muchas gracias por todo el trabajo que realizan».

El reconocimiento se hizo en el auditorio del Centro Regional Universitario de La Chorrera.

Cada 21 de mayo se celebra en Panamá el «Día del Médico», con lo cual se rinde honor a todos los profesionales de la medicina, por su labor de contribuir en la atención sanitaria del país con vocación y empatía.

Nota de prensa: Yulisa Bultrón

Foto: Walter Newsam