ULAPS de Capira realiza jornada extramuros

La Unidad Local de Atención Primaria de Salud (ULAPS), de  la Caja de Seguro Social (CSS) en Capira, realizó una jornada extramuros en la agencia del Ministerio de Desarrollo Agropecuario, ubicada en este distrito.

Durante esta jornada se atendió a un aproximado de 25 trabajadores, que pasaban en grupos pequeños, para mantener el distanciamiento y tomando las medidas adecuadas de bioseguridad.

«Estamos,  poco a poco, reiniciando las actividades extramuros en las diferentes empresas del área, para que los trabajadores tengan un espacio para atención médica y charlas orientadoras con diferentes temas de salud», dijo la Dra. Liddy Amor, encargada de Atención Primaria en Salud (APS), en esta instalación.

Durante la jornada se ofreció una charla sobre la hipertensión y su relación con la salud bucal, por parte de las internas de medicina general y odontología; a la vez, se ofreció  toma de presión, glicemia, recetas y citas para exámenes generales  de salud.

Además, se contó con la Lcda. Carmen Ariza, psicóloga de esta unidad, quien habló sobre el ambiente laboral sano entre compañeros, además de la atención a algunos funcionarios.

Nota de prensa y foto: María Palacios